Inicio > Empresa

Empresa

Kuwait Petroleum International es la filial internacional de Kuwait Petroleum Corporation, uno de los diez conglomerados mundiales de energía.

Desde 1983, Kuwait Petroleum International, conocida por la marca Q8, refina y produce combustible, lubricantes y otros derivados del petróleo fuera de Kuwait. Sus principales actividades se centran en Europa y el Lejano Oriente y abarcan desde la comercialización y venta de productos derivados del petróleo, hasta la investigación y refinamiento de estos productos.

Kuwait Petroleum International distribuye sus combustibles a través de más de 4.000 estaciones de servicio en toda Europa y opera la venta directa de suministros de combustible.

Desde 1991, Kuwait Petroleum International adquiere presencia en España mediante Kuwait Petroleum España, con el fin de expandir la línea de negocio de International Diesel Service (IDS), cuyo fin es proporcionar una amplia red de estaciones de servicio orientado a las empresas de transporte nacional e internacional por carretera, mediante el uso de la tarjeta IDS, ofreciendo un sistema de repostaje totalmente integrado, con un alto nivel de seguridad y todos los beneficios de un repostaje rápido y fácil.

Desde ese mismo año y como operador, Kuwait Petroleum España, también opera en el mercado de venta directa a revendedores, y suministrando directamente a estaciones de servicio.

Además de cubrir el mercado de venta directa de carburantes e IDS con su red de estaciones de servicio, Kuwait Petroleum International Lubricants, bajo la marca Q8Oils, opera en España desde el año 2000, ofreciendo una extensa gama de productos de alta calidad para satisfacer así las necesidades de sus clientes en una amplia gama de sectores del mercado.

En 2012, Kuwait Petroleum International ha comenzado a operar en España en el mercado de suministro a líneas aéreas mediante Q8 Aviation, su brazo internacional dedicado al mercado de suministro de carburantes a aviones y aumentando así la presencia y servicios de la marca Q8 en España.